Direcciones Digitales: Explorando la Digitalización en el Sector de Financiación de Activos

  • Created on 18 Jun 2019
Alfa Direcciones Digitales

Sobre el informe

Alfa ha encargado a Invigors que realice una encuesta sobre la opinión que prevalece en el sector con el objetivo de evaluar el estado de digitalización en el sector de la financiación de vehículos y equipamiento. Nos hemos reunido con altos cargos y ejecutivos sénior, incluyendo filiales financieras de bancos y fabricantes, empresas de gestión de flotas y financiación de vehículos, así como socios tecnológicos.

Nuestro objetivo es evaluar el avance del sector de financiación de activos hacia una digitalización completa mediante el análisis de las barreras y las fuerzas impulsoras encontradas.

1. ¿Qué es la digitalización y qué motiva el cambio digital?

La primera entrega de la serie “Direcciones Digitales” analiza el estado del mercado con respecto a la digitalización de la financiación de activos y revela cinco factores clave que potencian el cambio digital en este ámbito. Descarga abajo.

2. Evaluación de las estrategias digitales

En esta entrega de la serie “Direcciones Digitales” analizamos las diversas estrategias digitales de los participantes de nuestra encuesta y evaluamos en qué etapa del proceso se encuentran. Descarga abajo.

3. Obstáculos para la digitalización

En esta entrega de la serie “Direcciones Digitales” exponemos los cinco principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en su proceso hacia la digitalización de acuerdo con nuestra encuesta. Descarga abajo.

4. Enfrentándose a los retos

En esta entrega de la serie “Direcciones Digitales” exponemos mediante casos prácticos cómo se enfrentan las organizaciones al reto del cambio digital. Analizamos API como producto, laboratorios de innovación y proyectos piloto. Descarga abajo.